Reforma integral de Buhardilla

Reforma integral de Buhardilla

Reforma integral de Buhardilla

Hoy os vamos a mostrar uno de nuestros últimos trabajos, la reforma integral de una buhardilla.

Esos espacios de la casa en los que “casi nunca” sabemos que hacer…!

Este proyecto formaba parte de una segunda fase de reforma integral de duplex. Después de la primera reforma, donde intervenimos absolutamente todos los espacios de la casa, cocina, baños, dormitorios, etc… la buhardilla se había quedado totalmente desactualizada y como en casi todos los casos, como  trastero.

Os adjuntamos unas imágenes del antes.

 

 

 

 

 

 

 

Es una pena porque suelen ser espacios con muchos metros cuadrados y con muchísimas posibilidades.

Es este caso, el duplex necesitaba una zona donde realizar las comidas o cenas numerosas a la vez que  un espacio donde alojar a invitados y que pudieran contar con todos los elementos de una vivienda, en un espacio privado.

Así que decidimos crear una zona de mini aseo de cortesía con zona de lavado en la terraza cubierta, cocina y salón con sofá-cama grande.

La distribución sobre plano es la siguiente… (planta y alzado)

 

Trabajamos 3d para ver como quedan los volúmenes y los espacios.

 

A la hora de elegir colores y texturas, decidimos optar por una decoración algo distinta a la realizada en la vivienda, para que el espacio sorprendiera sin preocuparnos la uniformidad de todos los ambientes del duplex.

Para el acceso revestimos la escalera de mármol con pisa de madera de roble pintando la frentecilla de color blanco. La barandilla se conserva en alguna de las partes y se laca de color negro, un color que predominará en gran parte de los elementos. El primer tramo de barandilla la realizamos a medida en acero, ya que aprovechamos parte del rellano superior para integrar un mueble de cocina y eso nos obliga a reestructura una de las partes.

Para la cocina utilizamos puerta lacada en azul a juego con el papel Elitis del friso, encimera de granito de color negro y frente en espejo envejecido. Para dar un toque industrial utilizamos campana con tubo visto a medida y lámparas colgantes con cable trenzado.

Solado de toda la estancia, incluida la cocina, en tarima de roble gran formato.

 

 

Para la zona de comedor realizamos a medida la mesa mas grande que nos permitía el espacio, instalando una mesa de casi 4m de longitud con tablero de roble envejecido sobre patas de acero lacado negro. El friso a modo de respaldo de la zona de banco de mesa la decoramos con papel Elitis, rematando con pieza en madera decorada y lacada también en color negro. Utilizamos sillas de diferentes modelos y texturas para conseguir el estilo industrial que buscamos. Luminarias suspendidas de grandes dimensiones, pues la altura del espacio nos lo exige. Los elementos decorativos florales aportan el toque botánico.

Aplique Guernica diseñado por el estudio y realizado a medida en acero lacado.

 

 

Utilizamos iluminación cálida, con lámparas en vidrio y metales como el cobre, latón y acero envejecido, realizadas a medida y elementos singulares.

Todas las instalaciones con tubo inox visto y cable trenzado.

 

 

Conseguimos un proyecto muy completo, aportando a la vivienda un espacio muy funcional.

Obtenemos en un solo espacio diferentes ambientes en los que realizar nuestras grandes celebraciones o tenemos el espacio perfecto para alojar a nuestros visitantes mas queridos.

 

 

Y no olvidéis que los pequeños detalles, son los que engrandecen una obra!

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestro proyecto!

Ya tenéis un buen ejemplo de lo que poder hacer en vuestra buhardilla.

Hasta la próxima…

 

 

 

About the Author