Sphere Group Spain
PROYECTO: SPHERE SPAIN
CONSTRUYE: ACONTEBRO
INGENIERIA: INGESER
DISEÑO DE EDIFICIO, DECORACIÓN, ILUMINACIÓN Y MOBILIARIO: CRUCES ESTUDIO
PAISAJISMO: CRUCES ESTUDIO
DIRECCIÓN DE OBRA: CRUCES ESTUDIO
Sphere España, en su 60 aniversario y ganador del Premio Empresa 2022 en la categoría de Sostenibilidad, construye su nueva fábrica en un complejo industrial situado sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados en el polígono industrial de El Pradillo (Pedrola, Zaragoza), donde ocupa, de momento, 32.000 metros cuadrados. Ha supuesto una inversión de 32 millones de euros que se han destinado para crear una infraestructura industrial de última tecnología en economía circular, dedicado a la fabricación de bolsas biodegradables y compostables y que lo sitúa actualmente como el más grande y avanzado de Europa en el sector. Sus instalaciones, se ampliarán progresivamente para acoger futuros proyectos estratégicos para la firma.
Integrado en el complejo y conectado con sus fábricas mediante una gran pasarela metálica, encontramos el edificio de oficinas, una instalación de dos plantas de 625m2 cada una y un comedor de dirección de 50m2 en el sótano del edificio.
Atípico proyecto de nueva planta, donde Cruces Estudio prediseña todos los espacios interiores según las necesidades del cliente, para posteriormente y una vez definido esto, calcular estructuras y definir materiales de fachadas e instalaciones necesarias.
Este proyecto ha sido un reto importante para el estudio porque por lo general, estamos acostumbrados a trabajar sobre espacios y volúmenes predefinidos. Contar con la total confianza de Sphere España para el diseño prácticamente integral del edificio, ha sido un valor añadido para nosotros, nos ha dado mucha libertad de creación y seguramente marcará un antes y un después en nuestra metodología de trabajo.
Trabajamos desde el comienzo con la idea de diseñar unas oficinas que “nos hicieran sentir como en casa”. Con diferentes ambientes, cálidos y confortables, que generaran bienestar laboral y por tanto favorecieran la motivación diaria. Todo ello, sin dejar de lado la funcionalidad y las necesidades del cliente, tanto en la actualidad como para posibles futuras ampliaciones.