Reforma Showroom Toldos Lucas

Reforma Showroom Toldos Lucas

Reforma Showroom Toldos Lucas

En esta reforma os vamos a mostrar el proceso de transformación de uno de los espacios de las oficinas centrales de Toldos Lucas en Zaragoza.

Por lo general las grandes empresas con muchos años de trayectoria acaban teniendo espacios desactualizados y nada funcionales. Por ello valoramos que las nuevas generaciones cuenten con nosotros para poner estas cosas al día y optimizar al máximo los metros cuadrados de sus espacios de trabajo diarios. Redistribuir y organizar las oficinas para sacar el mayor rendimiento posible al día a día.

Es este caso nos encontramos con un espacio sin uso concreto, bagando entre ser una sala de reuniones y un espacio expositivo donde se almacenan catálogos y piezas de muestrario. Punto a favor, que se encuentra totalmente conectado con la zona de trabajo administrativo diario.

La inversión en la reforma no puede ser excesiva así que tenemos que contar con aprovechar la mayor parte de las instalaciones existentes y jugar con materiales, pinturas e iluminación para dar un cambio radical al espacio con la menor obra posible. Así que comenzamos despejando el espacio completamente y retirando los elementos o estructuras existentes para dejar un espacio diáfano y comenzar con las primeras ideas. Dudamos en retirar la mampara de acceso existente pero finalmente decidimos aprovecharla y hacer un hall de acceso que además separe el futuro showroom del acceso a office y baños existente en las oficinas. De este modo podrán estar reunido con un cliente con total privacidad y los empleados podrán seguir accediendo a los distintos servicios con total libertad.

Finalmente y tras varias reuniones e ideas sobre la mesa, optamos por convertir este espacio en el showroom de Toldos Lucas, “Espacio 1968” por sus 50 años de trayectoria. Encontraremos mesas de reuniones a diferentes alturas, zona de formación, pantalla para mostrar proyectos a los clientes y proveedores, zona de muestrario, toldos expositivos, zona relax y vitrina donde mostrar la trayectoria y los premios obtenidos durante sus 50 años.

Primeramente, decidimos mantener los techos desmontables existentes y jugar con la pintura para conseguir un cambio radical tanto con techos comos paredes.

Realizamos las instalaciones eléctricas requeridas para la nueva exposición y puestos de trabajo.

Siempre pensamos que la corporativa tiene que estar muy presente en los espacios de trabajo y dentro de las empresas, tanto para que los propios empleados como los clientes o proveedores se identifiquen con ella. Por ello decidimos integrar la corporativa de la empresa tanto en colores de paredes como techos. Realizamos instalaciones de carpintería corporativas.

 

Una vez realizadas las instalaciones necesarias para todo lo proyectado en esta reforma, comenzamos con la instalación de materiales. En este caso optamos por un producto que nos gusta mucho para este tipo de espacios que es el suelo vinílico en loseta. Keplan

 

Tras la colocación del suelo, empapelados y textiles comenzamos con el amueblado del espacios. Optamos por una decoración cálida y ecléctica que salga de lo establecido dentro del mueble de oficina.

El resultado final es un espacio con caracter, corporativo y sobre todo muy funcional, que es lo realmente importante.

 

Dos espacios completamente diferenciados en uno solo. Iluminación cálida y muy concreta en cada una de las zonas. Trabajar luz uniforme no tenia sentido estético.

 

 

Mesa de reuniones a dos alturas, diseñada por el estudio en acero y madera de roble envejecida.

Diseñadas para poder ser plegadas y convertir el espacio en sala de formación.

Alistonado de roble natural para el techo y enmarcado de televisión. El uso de las cortinas nos parecía importante tanto para decorar como para dar calidez al espacio.

 

 

 

La zona de acceso queda totalmente integrada y de esta forma separamos el nuevo espacio de las oficinas pero lo tenemos integrado al mismo tiempo.

Pintamos paredes, techos e incluso los aseos.

 

Siempre hay que tener en cuenta la trayectoria de la empresa, y que su historia este presente de algún modo. Colocamos vitrina expositiva y lienzo corporativo. (Lalo Cruces)


 

 

Mobiliario ecléctico con piezas muy relajantes. Pequeño office realizado a medida en acero lacado.

 

 

 

Esperamos que os haya gustado…!

Pronto os contaremos más cosas sobre nuestros proyectos actuales, alguno de ellos muy enfocados en sacar el mayor partido posible a los espacios reducidos.

Hasta pronto…!

 

About the Author