APROVECHAR LA BUHARDILLA

APROVECHAR LA BUHARDILLA

APROVECHAR LA BUHARDILLA

Hoy queremos retomar este proyecto de acondicionamiento de buhardilla que realizamos en una vivienda unifamiliar en Zaragoza.

En muchas ocasiones las buhardillas son espacios desaprovechados y oscuros de las casas ya que no sabemos realmente para que utilizar o como acondicionar para sacarles el máximo provecho.

Una buhardilla es un privilegio!

Comenzamos con imágenes del estado actual de la buhardilla, con las cuales trabajaremos para enfocar un espacio de ocio con zona de jardín interior.

 

DSC00210

DSC00208

 

 

 

 

 

 

 

Las buhardillas son espacios que generan tantas pasiones como rechazos ya que no es fácil encontrar ventajas a un espacio con techos bajos y poca luz en muchas de las ocasiones.

Por ello tenemos que pensar en trabajar los espacios de manera eficiente, intentando conseguir el mayor orden y amplitud posible en nuestra distribución y en nuestra forma de iluminar.

Planteamos así una zona de bar para los encuentros familiares, a la vez que podemos utilizar como zona de ocio y juego con espacios amplios, sofás con varias posiciones, mesas con ruedas para facilitar su movilidad o proyector y sistema sonido integrados a pared.

 

repor1

 

Los materiales utilizados han de ser funcionales a la vez que estéticos. Por ello para la zona de barra utilizamos chapas y maderas naturales tratadas y barnizadas para dar mayor protección frente al uso diario de bebidas o licores agresivos que puedan dañar el material. Lo mismo para revestimiento y protección de paredes y suelos donde utilizamos revestimientos vinílicos decorativos de Elitis o pavimentos tipo moqueta en pvc de la casa Bolon.

 

repor4

 

El mobiliario se realiza a medida, combinando también la chapa y la madera natural tratada para conseguir uniformidad decorativa en el espacio. Sofás y chaise longue con tapicerías resistentes para espacios de mucho desgaste de Rafemar.

Como suele ser habitual en nuestros proyectos integramos nuestras propies piezas de arte (www.lalocruces.com) en nuestros espacios, interviniendo tanto con lienzo como con mural sobre pared.

Intervenimos la zona exterior para dar un toque personal y creativo al espacio, trabajando sobre tonos blancos para conseguir limpieza, luminosidad y amplitud de espacios.

 

repor2

Cesped artificial, mobiliario de exterior trabajado en resinas de Vondom y lámpara Tulip y ducha orgánica de Myyour

 

repor5

Esperamos que os guste el resultado obtenido y veáis las buhardillas de otro modo a partir de ahora.

Agradecer la colaboración fotográfica de Asier Rua.

About the Author